- El curso se denominó “Principios de entrevista para detectar conductas deshonestas"
- Servirá para fortalecer la realización de diligencias de investigación y la práctica del desahogo de pruebas en procedimientos de responsabilidades administrativas.
Cancún. Servidores públicos que integran la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) se capacitaron en técnicas para el reconocimiento de conductas deshonestas a través de entrevistas para fortalecer las investigaciones y desahogo de pruebas en procedimientos de responsabilidades administrativas.
El curso denominado “Principios de entrevista para detectar conductas deshonestas" fue impartido en la ciudad de Cancún, por el Capitán Julio César Balderas Mora, fundador y Jefe de la Unidad de Seguridad y Confianza del Estado Mayor Presidencial.
Fue responsable de la selección y verificación de la confianza del personal que integra el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardias Presidenciales, instructor de poligrafistas adscritos a dicho organismo y es autor del libro “Entrevista profesional cara a cara”.
Al cierre de su ponencia, el Capitán Julio César Balderas Mora señaló que el secreto de una buena entrevista es ser congruente, profesional y tener mucho valor para decir no a la corrupción.
Para el maestro Marcos Javier Nic Cab, coordinador general de Sustanciación y Resoluciones de la SECOES, este curso proporciona las técnicas y herramientas para el desahogo de las pruebas y comprensión de las diligencias de investigación contenidas en los expedientes de presunta responsabilidad integrados por las autoridades investigadoras, lo que permitirá mejorar el ejercicio de sus funciones como autoridad sustanciadora y resolutora.
http://cgc.qroo.gob.mx/
https://qroo.gob.mx/secoes
Cancún, Quintana Roo