Chetumal. Promover el impulso de más y mejores oportunidades para la Juventud Quintanarroense, es uno de los principales objetivos del Gobierno de Carlos Joaquín, por ello a través de la Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) se otorgaron 40 becas a jóvenes que acudieron al mayor evento de tecnología e innovación del país: Campus Party 2017.
Del 5 al 9 de julio se llevó a cabo el mayor festival de tecnología, emprendimiento e innovación en el país, la octava edición del Campus Party 2017, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El Director General del Instituto, Fernando Méndez, invitó a los participantes a aprovechar las oportunidades que el Gobierno de Quintana Roo otorga a la juventud para adentrarse en innovación, tecnología y emprendimiento y recalcó: “espero que con esta experiencia los participantes hayan enriquecido su conocimiento y así generemos más y mejores oportunidades”.
Para apoyar la partición de los jóvenes quintanarroenses, se gestionaron 40 becas para que acudieran a vivir esta gran experiencia, las cuales incluyeron el transporte, la entrada al evento y la estancia de los participantes en el Campus. En el evento destacó la participación de dos jóvenes quintanarroenses: Esmeralda Tuc Pool y Luis Enrique Huh Puc, quienes liderados por David Batun Poot, profesor de la Universidad Politécnica de Bacalar, desarrollaron una aplicación con las herramientas otorgadas en el Campus.
Además de adelantarse 2 años y presentar lo mejor de las nuevas tendencias en tecnología e innovación, los participantes también se vincularon con empresas que ofertan empleo. Dentro del evento destacó la zona robótica en la cual se realizó un primer concurso de robots y la ponencia de Steve Wozniak (Cofundador de Apple), participaron más de 25,000 jóvenes y hubo más de 1,500 de horas de contenido.
Verde Valle, 44550 Guadalajara, JAL