Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firmaron un Convenio de Colaboración, para generar acciones en beneficio social con perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia, fortalecimiento de los derechos y desarrollo humanos entre hombres y mujeres y potencializar la economía en el Municipio.
En el gobierno de Quintana Roo se implementan acciones para brindar herramientas de conocimiento y con ello identificar las desigualdades entre mujeres y hombres, y así implementar políticas públicas que a través del IQM se trabajan con visión de igualdad de género desde el orden municipal de gobierno.
El IQM promueve y fomenta condiciones que posibiliten la aplicación y la elaboración de estrategias de políticas públicas, que generen acciones en beneficio social con perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia, fortalecimiento de los derechos y desarrollo humanos entre hombres y mujeres y potencializar la economía y sus poblaciones a través de una sana y amplia vinculación entre instituciones.
Con estas acciones el IQM continúa incorporando actores: funcionariado, municipios, sociedad civil para generar procesos de interacción, de trabajo articulado que permite fortalecer alianzas estratégicas entre actores y niveles de gobierno que consolidan el proceso de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo