-
150 jóvenes inician trabajo comunitario en diferentes municipios del Estado
-
Se entregan 150 paquetes de material de apoyo que incluye chaleco, gorra, libreta y mochila
Chetumal.-Con acciones a fondo, el Gobernador del Estado Carlos Joaquín atiende e impulsa a los jóvenes a través de programas que los ayudan a auto emplearse en el mundo laboral, reiterándoles el total compromiso de generar más y mejores oportunidades, además de su total apoyo para generar las políticas que favorezcan el desarrollo profesional y de oportunidades laborales de los jóvenes en el estado.
Por ello se desarrolló en el parque de la juventud el inicio del programa “Somos Futuro”, un espacio en donde los jóvenes podrán desenvolverse en los diferentes campos sociales y profesionales adquiridos en su educación o formación académica a través de cursos y talleres que impartirán a la población en los diferentes parques y zonas de la ciudad.
Este programa cuenta con 150 jóvenes en el campo laboral y un presupuesto total de inversión de 3 millones 184 mil pesos, cuyo fin es promover el desarrollo integral y la disminución de desigualdades mediante la entrega de apoyos económicos por 2 mil pesos mensuales a cambio de transmitir sus conocimientos y/o habilidades.
Durante el evento se entregaron 100 paquetes de material de apoyo que contienen chaleco, gorra, libreta y mochila que permitirá a los jóvenes acreditarse e identificarse como “Agentes de Cambio”, nombre mediante el cual se les denomina a los jóvenes miembros del programa que impartirán dichos cursos y talleres.
Cabe mencionar que los 50 jóvenes de los demás municipios participantes recibirán su material de apoyo por medio de los coordinadores de área del programa.
El programa será impartido en los municipios de Othón P Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José Ma. Morelos. Se impartirán cursos, clases, asesorías, talleres, consultas, así como otras actividades. Cabe mencionar que Benito Juárez y Solidaridad entrarán en una segunda etapa ya que será en coordinación con el instituto mexicano de la juventud (IMJUVE).
Chetumal, Quintana Roo