- Los servidores públicos recibieron su constancia de acreditación del Diplomado en Materia de Responsabilidades Administrativas en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción.
- Se fortalece el combate a la corrupción con la actualización de conocimientos del personal encargado de los procedimientos de investigación, sustanciación y resolución de faltas administrativas.
Chetumal. Reciben servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) su constancia por haber aprobado el Diplomado Virtual en Materia de Responsabilidades Administrativas en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción.
El secretario de la Contraloría, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, reconoció el esfuerzo y empeño que los integrantes de la dependencia dedicaron al diplomado y también por las excelentes calificaciones con las que lo concluyeron.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes en coordinación con la CPCEF otorgó 13 becas para los servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría, que se desempeñan dentro del área sustantiva de responsabilidades con la finalidad de que fortalezcan sus conocimientos en esta materia y los apliquen en las actividades que desarrollan dentro de los procedimientos de investigación, sustanciación y resolución de faltas administrativas.
Este diplomado es avalado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y forma parte del Plan Anual de Trabajo 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCEF).
Con el fortalecimiento de los conocimientos de los servidores públicos de la SECOES en materia de responsabilidades administrativas, se brinda certeza a los quintanarroenses en los resultados obtenidos en el desahogo de los procedimientos que se llevan al cabo en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas por actos de corrupción.
La Secretaría de la Contraloría siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín trabaja para que se fortalezca la transparencia y el combate a la corrupción, mediante la actualización constante de los conocimientos de los servidores públicos.
Chetumal, Quintana Roo