- La Contraloría del Estado impulsa las conductas de integridad entre los servidores públicos del Gobierno del Estado.
- Colaboradores de SESA fueron capacitados en materia de Código de Ética y Sistema Anticorrupción.
Chetumal. El equipo de la Coordinación General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la Contraloría del Estado, capacitó en materia de Código de Ética y Sistema Anticorrupción a servidores públicos de la Secretaría de Salud del Estado.
Los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo y honradez están establecidos en el Artículo VII de la Ley General de Responsabilidades Administrativas con el propósito de que impere en los servidores públicos una conducta digna que fortalezca a las instituciones públicas y que respondan a las necesidades de la sociedad.
Durante muchos años, la falta de reglas claras y acciones de capacitación a los servidores públicos, respecto a cómo deben de actuar en el ejercicio de sus funciones permitió que la corrupción se infiltrara en las instituciones y pisoteara los derechos de los quintanarroenses.
Es por ello que, ante la corrupción e impunidad que primaba en el Estado, el Gobernador Carlos Joaquín estableció en las líneas de acción de su administración, impulsar las conductas de integridad entre los servidores públicos del Gobierno del Estado.
Para María de Lourdes Baquedano esta capacitación le permitió conocer cuál es el trato que debe brindar a los ciudadanos con el fin de mejorar la atención.
Por su parte, José Avelino García Aguilar dijo que, el curso lo hizo reflexionar sobre el bien común. Reconoció que todo debe ser filtrado a la luz de los principios y valores contenidos en el Código de Ética y Reglas de Integridad, para que las decisiones que se tomen en el servicio público abonen al bien común.
Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría contribuye en la construcción de una cultura de ética e integridad en el servicio público.
Chetumal, Quintana Roo