- Padres y madres de familia junto a los menores participantes del programa de la COJUDEQ realizaron una sesión de ejercicios musicalizada
- Se promueve la cultura de la activación física y el deporte, hábitos saludables y la integración familiar
Chetumal.- En una forma de fomentar hábitos saludables y la integración familiar a través de la cultura de la activación física y deportiva, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, realizó una jornada de activación física con los niños y niñas participantes del programa deportivo Baaxlo´ob Paalalo´ob y los padres y madres de familia.
En el Gimnasio Nohoch Suku´n de la capital del estado se dieron cita mamás y papás de los pequeños que forman parte del curso 2019 del programa de verano de la COJUDEQ para una convivencia de activación física musicalizada dirigida por los instructores del programa Movimientos que Cambian.
En el marco de la actividad y debido al éxito del programa, la coordinadora del curso, Isabel Viana señaló que por instrucciones del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, el curso se alarga unos días más y la clausura se realizará hasta el 6 de agosto. “Tanto los menores como los papás han manifestado su interés en que continúe el Baaxlo´ob Paalalo´ob y se ha organizado una extensión para que tengan unos días extras” comentó Viana Rueda.
Los padres de familia que acudieron al gimnasio Nohoch Sukun se mostraron entusiastas de participar junto con sus hijos e hijas en la activación física y apoyados con los monitores del programa que llegaron caracterizados de personajes infantiles para motivar a los pequeños en las acciones programadas para el inicio de la jornada.
La señora Cynthia García Pérez, señaló que le pareció excelente la actividad de la activación física para padres e hijos “no todo es trabajo también hay que activarnos un poco con nuestros hijos y darles el ejemplo de hacer ejercicio en familia”.
Chetumal, Quintana Roo