- Se gradúan 114 alumnos de los planteles Cancún I y Cancún II
- Pidió Ana Isabel Vásquez Jiménez a los padres de familia que sigan siendo ejemplo de valores para sus hijos
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación que egresa del Bachillerato Modular, 2017-2019, compuesta por 114 alumnos de los planteles Cancún I y Cancún II del Colegio de Bachilleres del Estado.
El evento es una culminación de estudios de la primera generación del Bachillerato Modular, modalidad que implementó la SEQ hace dos años como resultado de un proyecto que se realizó para dar atención a la demanda social por falta de espacios en el nivel medio superior en la zona norte.
Durante la ceremonia de graduación efectuada en el auditorio de la Universidad Tecmilenio, Vásquez Jiménez señaló “hace poco más de dos años me resistía a pensar que los sueños no se cumplen o que éstos sólo sean para unos cuantos, entonces la voluntad se transformó en empeño, decisión y convicción, en comprender que no hay límites cuando se quiere hacer el bien”.
Agradeció a los padres de familia por creer en la prepa Modular como una gran alternativa de estudios y agregó que el compromiso del Gobierno del Estado es hacer estos espacios para sus hijos, pero también necesitamos de su presencia y su voluntad porque hoy tenemos una juventud que requiere mucho de nosotros.
“Creemos que la educación es lo que cambia a las personas, que son los espacios en las aulas liderados por los grandes líderes educativos donde no sólo se ofrece información sino la inspiración para transformar la realidad”.
A los padres de familia les pidió que “guíen a sus hijos desde el corazón, sigan siendo ejemplo de lucha, de valores y respeto, de creer que el bien existe y que cada uno lo hace todos los días al levantarse y salir a trabajar para una mejor vida”.
Les pidió que compartan esta información con sus familiares, porque la Prepa Modular no es una promesa de campaña no cumplida, es una realidad, nuestros jóvenes han vivido una experiencia de aprendizaje que los ha transformado.
Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO), Isaías Rodríguez González, hizo un reconocimiento a los padres de familia, maestros y alumnos por creer en este esfuerzo educativo.
La alumna Pamela Santos Moguel, en nombre de los estudiantes egresados, agradeció el compromiso de las autoridades educativas al hacer un gran esfuerzo con el propósito de que ningún joven se quede sin estudiar en el nivel medio superior.
Cancún, Quintana Roo