- Con la graduación de 200 jóvenes de la primera generación de la Prepa Modular del Colegio de Bachilleres.
Un total de 63 jóvenes de Playa del Carmen egresó de la Prepa Modular 2017-2019, quienes junto con los egresados de ayer en Cancún, suman 200 alumnos que conforman la Primera Generación de esa modalidad educativa del Colegio de Bachilleres, situando a Quintana Roo como modelo a nivel nacional de cobertura en educación media superior.
En su mensaje a padres de familia, estudiantes, docentes y público que se dieron cita en el DIF Municipal de Playa del Carmen, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que de esta manera se cumple el compromiso del Gobierno del Estado al otorgar espacios a todos los que deseen continuar con sus estudios de bachillerato.
Dijo que con la participación del CONALEP y CECYTE, se conforma un gran equipo de trabajo que permitirá alcanzar mejores metas en la atención de los jóvenes quintanarroenses.
Hoy creemos que la educación no sólo sirve para obtener conocimientos, lo que buscamos con todas nuestras fuerzas es que te haga una buena persona, que te haga sentir que perteneces a un estado, una ciudad y un país que te necesita, explicó.
Comentó que Quintana Roo merece buenos jóvenes para recuperarlo, reconstruirlo y protegerlo, ese es el legado del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación y del Colegio de Bachilleres.
Por su parte, el director del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO), Isaías Rodríguez González, dijo a los jóvenes que ahora ya tienen las herramientas, llevan lo suficiente para triunfar adonde quieran llegar y recuerden que el éxito no viene por causalidad, es fruto del trabajo y la dedicación.
En nombre de los alumnos egresados, Guadalupe Hernández García comentó que hacer realidad los grandes sueños, sólo puede lograrse con mucha dedicación, trabajo y esfuerzo.
Playa del Carmen