- Para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación física.
Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), asignaron 115 plazas de admisión a la educación básica, ciclo escolar 2019-2020, a maestros de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación física, en estricto apego a los lineamientos del Servicio Profesional Docente (SPD).
Durante la ceremonia de asignación celebrada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, la coordinadora general del SPD, Marcelina Sagrero Balado, en representación de la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó la importante labor de los maestros, a quienes dijo que “nunca deben olvidar que ustedes son el fiel reflejo de lo que los niños y jóvenes quieren ser en la vida”.
Mencionó que al estar frente a grupo, se darán cuenta de lo fundamental que será su trabajo, porque no sólo transmitirán conocimientos a los estudiantes, en algún momento la harán de padres o madres, psicólogos, doctores o simplemente amigos de quienes los niños, niñas y jóvenes esperan lo mejor.
Agradeció la presencia de los dirigentes de los tres sindicatos magisteriales y de la notaria, como testigos de que el proceso de asignación de plazas se lleva a cabo con transparencia y legalidad.
Señaló que para llevar a cabo el proceso de admisión a la educación básica, ciclo escolar 2019-2020, se publicó una convocatoria, cuya finalidad es seleccionar a los mejores maestros, a efecto de promover el máximo logro de los aprendizajes de los educandos en los distintos contextos sociales y culturales.
Chetumal, Quintana Roo