- La promoción de la integridad en el Estado lleva hacia adelante el apoyo en la implementación del Sistema Anticorrupción
- Hasta 1,000 servidores públicos quintanarroenses serán capacitados en temas de integridad y ética
Ciudad de México.- Esta tarde concluyó la capacitación organizada por la Secretaría de la Función Pública, sobre la Promoción de la Integridad a Nivel Estatal, ofrecida a 31 asistentes de todas las entidades federativas, la cual abordó temas como el Código de Ética, Conflicto de Interés y Protocolo de Actuación, todos ellos en el marco del Programa de Combate a la Corrupción.
Durante dos días, los dos asistentes que acudieron representando a la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, recibieron las recomendaciones necesarias para abordar las obligaciones de los servidores públicos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas. “Con esto continuaremos trabajando en la implementación de acciones en el Sistema Anticorrupción del Estado, lo que permitirá fortalecer la confianza de la sociedad quintanarroense en el gobierno”, expresó el Maestro Félix Díaz Villalobos, Coordinador General de Transparencia y Acceso a la información de la SECOES.
El objetivo de la capacitación fue dar a conocer las acciones de la Unidad de Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Interés del Gobierno Federal, de la integración y responsabilidad de los Comités de Ética y recomendaciones para su integración en las entidades federativas, así como de los Protocolos de Actuación en la Contratación de Obra Pública, para evitar los conflictos de interés.
“La SECOES podrá replicar esta información con los servidores públicos del Estado a través de cursos de capacitación, como parte de las acciones a fondo que se están tomando en seguimiento al Programa de Combate a la Corrupción”, comentó el Ing. Víctor Alfonso Yam Cahuil, Secretario Técnico ante la Comisión Permanente de Contralores de México, quien acudió también a la capacitación.
Ciudad de México