*Se espera una producción de 3 mil toneladas de maíz de temporal para autoconsumo *Erradicar la brecha de desigualdad en Quintana Roo, generando así más y mejores oportunidades de vivir mejor
Chetumal.- Con la entrega de 2 mil bolsas de semilla de maíz a igual número de productores de Othón P. Blanco, se garantiza la siembra de 2 mil 800 hectáreas del grano con una producción estimada de 3 mil toneladas lo que les permitirá asegurar el consumo de maíz para sus familias y tener más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Así lo expresó, el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Antonio Rico Lomelí, ante los comisariados ejidales de las 22 comunidades beneficiadas a través del Programa Estatal de Apoyo a la Producción para Autoconsumo y Comercial.
Hoy en las instalaciones de la Expofer, Rico Lomelí dijo a los representantes de los productores beneficiados: “En la SEDARPE no queremos que los productores realicen gastos innecesarios para venir a recibir sus apoyos, por esta razón, se hace la entrega de la semilla a los comisariados ejidales o representantes que ellos mismos nombraron, presentando el padrón de solicitudes aprobadas” dijo.
El funcionario destacó que la inversión de los apoyos para los productores del municipio de Othón P. Blanco es por el orden de 1.3 millones de pesos y señaló que también están contemplados organizaciones campesinas que tienen presencia en el centro y sur del estado.
La delegada de la comunidad de Nachicocom, Adelina Torres García, dijo estar agradecida con el Gobernador Carlos Joaquín porque ha cumplido con su promesa de ayudar a la gente del campo, “Siempre está al pendiente de nuestras necesidades y ahora nos entregan la semilla a tiempo para poder sembrar con el inicio de las lluvias, lo que nos permitirá tener una buena cosecha” indicó.
Por su parte el comisariado ejidal del ejido Morocoy, Manuel Landaverde Landaverde, dijo: “Me siento contento por ver los esfuerzos que hace el Gobierno de Carlos Joaquín para que los campesinos tengamos lo necesario para desarrollar nuestra actividad con buenos resultados para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida” señaló.
Chetumal, Quintana Roo