*Van más de 220 mujeres beneficiadas en SEDE, con financiamientos de hasta 50 mil pesos *En lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han invertido más de 9 millones 300 mil pesos
Chetumal.- Con el “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), y que fue promesa de campaña del gobernador Carlos Joaquín, las empresarias quintanarroenses cuentan con un apoyo constante para el fortalecimiento de sus negocios. Este viernes, se realizó la primera entrega oficial del 2019.
En representación de la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, el Subsecretario de Promoción Económica, Russell Cerón Grajales, entregó este beneficio, por el cual se generan más y mejores oportunidades de empoderamiento para las mujeres de Quintana Roo.
En este acto, se entregaron cheques desde 10 mil hasta 50 mil pesos, en beneficio de 15 mujeres empresarias de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez, que podrán así fortalecer sus negocios.
Julia Jácome Chagala, quien tiene su estética en la comunidad de Huay-Pix (Othón P. Blanco), se dijo muy agradecida, puesto que al cumplir con la amortización de un primer crédito, ahora se le está beneficiando de nueva cuenta, lo que le permitirá continuar con la remodelación de su salón de belleza.
Finalmente, el Subsecretario de Promoción Económica señaló que, con esta entrega, en lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han entregado 9 millones 381 mil 500 pesos, en beneficio de 221 empresarias de todo el Estado, a quienes se les ha dado la posibilidad de fortalecer su economía y mejorar sus condiciones de vida.
Chetumal, Quintana Roo