Del 17 de mayo a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) ha brindado asesorías y capacitación a dependencias estatales, institutos, organismos e instituciones educativas, en el manejo del Sistema del Padrón de Beneficiarios y en el llenado de formatos para la integración de la información de los mismos, con el propósito de contar con un padrón único de beneficiarios de recursos estatales que sea eficiente y fidedigno.
Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedesi, explicó que durante ese lapso, personal de la Dirección del Padrón de Beneficiarios de la Subsecretaría de Políticas Sociales, se ha reunido con funcionarios de18 instancias del gobierno estatal, así como con servidores públicos de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar, respectivamente.
“Nuestro personal ha sostenido reuniones con sus similares de la Universidad de Quintana Roo, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, entre otras”.
Ricalde Magaña manifestó que a fin de dar más y mejores oportunidades a la población que menos tiene, se busca contar con un padrón único de beneficiarios con el propósito de evitar duplicidad de apoyos, e incluso la concurrencia de recursos en donde el padrón dicte ser más eficientes.
Finalmente, dijo también que el padrón único de beneficiarios permitirá transparentar los programas al conocer quienes se benefician de los mismos, así como tener información actualizada y veraz de la población que requiere de diferentes apoyos del gobierno estatal.
Chetumal, Quintana Roo