Personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) verifica en comunidades rurales las observaciones que se realizaron durante la semana pasada de los potenciales beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígena, informó el titular de la dependencia estatal, Julián Ricalde Magaña.
Dijo que a fin de dar mayor transparencia al Programa de Vivienda que impulsa el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y para que los beneficiados sean quienes más necesiten de una casa, la Sedesi colocó listas de los 500 posibles beneficiarios a fin de que los habitantes de las propias comunidades realizaran observaciones al respecto.
En febrero pasado, el mandatario estatal puso en marcha el Programa de Vivienda Rural e Indígena que consiste en la construcción de 500 casas en 35 comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, como parte de las acciones para atender el desarrollo social y la disminución de la desigualdad, insertas en el Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Ricalde Magaña refirió que del 2 al 4 de mayo, personal de la Sedesi atendió por vía telefónica y en sus oficinas 52 observaciones que consistieron en que los potenciales beneficiarios mintieron al referirse que no tenían una vivienda, eran madres solteras y que vivían en un predio o comunidad distinta de donde fueron entrevistadas por personal de la Sedesi.
Las verificaciones se realizan en las comunidades de Cacao, Sergio Buitrón Casas, Subteniente López, Nicolás Bravo, Caobas, San Francisco Botes, Ramonal, Morocoy, Francisco Villa, Javier Rojo Gómez y Xul-Ha.
Finalmente, señaló que si las observaciones de los posibles beneficiarios son corroboradas por la Sedesi, las personas saldrán de la lista de los 500 posibles beneficiarios, y se incorporarán los que se encuentran en lista de espera.
Chetumal, Quintana Roo