A fin de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), arranca el programa Uk'iiniloob (Oportunidades) que brinda atención directa a familias de escasos recursos en los municipios de la zona norte, informó Tania Ortega García, Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales de la dependencia estatal..
Explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el Seguro Popular, el fin de semana pasado se atendió de manera directa a familiares y alumnos de la "Escuelita de Sonia", ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil, respondiendo a la solicitud de la Asociación Civil Con tu Ayuda si Cambias una Vida, que atiende a 130 niñas y niños en situación vulnerable.
“Estaremos visitando diferentes regiones del municipio, nos acercaremos a sus colonias para atenderlos personalmente y dar seguimiento a cada una de sus necesidades, cumpliendo la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de apoyar a la población”, apuntó.
Indicó que en esta ocasión se brindaron 406 atenciones con servicios de atención médica, corte de cabello, examen de la vista, consulta dental,afiliación al Seguro Popular, vacunación antirrábica y actividades deportivas, además de aplicar a los interesados un examen de diagnóstico para acreditar la primaria y secundaria.
“La suma de acciones genera mayores beneficios para los quintanarroenses, es por eso que seguiremos acercándonos a los ciudadanos, integrando también más servicios en beneficio de la población”, finalizó.
Cancún, Quintana Roo