Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Contraloría del Estado y representantes de la empresa MIA realizaron un recorrido a fin de verificar el avance de la construcción de las 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena que puso en marcha el Gobernador Carlos Joaquín González en 35 comunidades marginadas del municipio de Othón P. Blanco.
El Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña informó que durante dos días se revisó la calidad de los materiales de construcción, las especificaciones técnicas, así como el avance de la edificación de acuerdo con el calendario de obra especificado, en las localidades de La Unión, Ucum y Carlos A. Madrazo.
Dijo que también se supervisaron las reglas de operación, y las especificaciones contratadas y estipuladas en el convenio a fin de que las viviendas que se entregarán a madres solteras, adultos mayores y familias con un miembro con alguna discapacidad, sea de calidad.
La revisión, explicó, es adicional a la que lleva al cabo la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que manda a sus propios supervisores e inspectores de obra a verificar los avances de la edificación de las viviendas, la calidad de los materiales, entre otros elementos.
“Las viviendas que entregará el Gobierno del cambio con el apoyo de la federación a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de los propios beneficiarios, tienen que tener altos estándares de calidad, es una instrucción del Gobernador Carlos Joaquín González y la vamos a cumplir”.
Finalmente, dijo que el Programa de Vivienda Rural e Indígena se encuentra inmerso en el Plan Estatal de Desarrollo Social y Combate a la desigualdad, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y marginación, a través de generar condiciones de igualdad de oportunidades para todos los quintanarroenses.
Chetumal, Quintana Roo