*Impulsa acuerdos para beneficiar a la comunidad de Mahahual *Mesa de Diálogo entre concesionarios y prestadores de servicios
Chetumal.- Luego de la mediación de la Secretaría de Gobierno, las empresas concesionarias del Muelle de Cruceros Costa Maya y prestadores de diferentes servicios en Mahahual, acordaron evitar realizar acciones que pongan en riesgo la economía.
El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, informó que los acuerdos alcanzados habrán de beneficiar a los diferentes sectores económicos de la comunidad y se suscribirán en un lapso de aproximadamente 30 días.
Al mismo tiempo destacó la voluntad de todas las partes para dialogar y resaltó que el Gobierno del Estado coadyuva en la implementación de estrategias que impulsen el desarrollo de Mahahual y que, de forma permanente, promueve el diálogo como vía para la solución de conflictos.
Dejó en claro que todas las partes se han comprometido a mantener comunicación periódica con la Secretaría de Gobierno, para garantizar que no se pondrá en riesgo la economía de la Costa Maya.
Arturo Contreras Castillo afirmó que, tanto las empresas concesionarias como los prestadores de servicios tienen claro la importancia del Muelle de Cruceros para la actividad económica de Mahahual.
A la reunión de trabajo acudieron los representantes de ITM GROUP, Mauricio Hamui Hilwani, y de HOLISTIKA, Anna Luisa García O, de las empresas de cruceros y de la terminal marítima, respectivamente, y el Subsecretario de Gobierno, Joel Saury Galue.
También estuvieron presentes el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, los dirigentes de diferentes organizaciones de prestadores de servicios de la Costa Maya y el alcalde de Mahahual, Obed Durón.
Chetumal, Quintana Roo