- Del 18 al 23 de junio, 135 deportistas competirán en Guadalajara, Jalisco, en ajedrez, atletismo, volibol, fútbol y básquetbol
- “Nunca dejen de luchar por alcanzar sus sueños”, dijo la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt a los jóvenes deportistas
- Destacan el compromiso del gobernador Carlos Joaquín en la formación integral de los niños y niñas con la práctica del deporte
Chetumal, Quintana Roo, 17 de junio de 2017.- El apoyo a nuestros niños y niñas, es parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín González, quien nos ha encomendado trabajar por ellos para formarlos en una educación integral de calidad, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.
Al abanderar a la delegación estatal que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017 en su etapa nacional, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 18 al 23 de junio, indicó que los padres son una parte fundamental para el logro de sus hijos, como en este caso, de los deportistas que componen la delegación quintanarroense.
La educación integral incluye la práctica del deporte, la cultura, la parte pedagógica y la enseñanza de valores que nos permitirán formar futuros hombres y mujeres de bien, propósito que compartimos en la SEyC, donde tenemos grandes retos, como lo es mejorar los niveles educativos de los niños, niñas y jóvenes, destacó.
Alamilla Betancourt señaló que el Gobierno del Estado ha hecho un importante esfuerzo presupuestal para dotar a toda la delegación de uniformes y mochilas, además de un apoyo económico a cada competidor, pero dijo que “esto es sólo una parte de las acciones que estamos realizando para que los alumnos estudien en las mejores condiciones, tengan posibilidades de aprovechar mejor su tiempo y elevar su aprovechamiento escolar”.
“Siéntanse orgullosos de formar parte de la representación deportiva para las competencias nacionales, vayan en busca de sus sueños, sean respetuosos con sus contrincantes, pero siempre busquen el triunfo para poner en alto el nombre de Quintana Roo”, mencionó.
El niño Andrés de Jesús Ruiz Vergara, quien estudia en la primaria “Jesús Cetina Salazar” y participará en la disciplina de ajedrez, agradeció el apoyo de la titular de la SEyC, tanto en el desarrollo de la competencia deportiva en su fase estatal, como ahora que se van de viaje a la etapa nacional. “El deporte nos ayuda a tener una formación integral que nos permitirá en el futuro ser mejores deportistas y personas”, resaltó.
Los padres de familia Miguel de Jesús Martínez Díaz y Pablo Chan González, reconocieron el compromiso del gobernador Carlos Joaquín y de la Secretaria de Educación y Cultura, quienes han demostrado su interés en mejorar la educación que se brinda a sus hijos.
La delegación de Quintana Roo está conformada por 135 niños y niñas de primaria que participarán en las competencias de ajedrez, fútbol, volibol, atletismo y básquetbol, 41 docentes entrenadores y mamás y papás, sumando un total de 176 personas.
Chetumal, Quintana Roo