- Gobierno digital acerca los servicios a los quintanarroenses con más eficacia y prontitud
- El proceso de inscripciones en el nivel básico se consolida cada vez más; padres de familia y tutores hacen uso eficiente del sistema de inscripción en línea
Chetumal.- En el gobierno de Carlos Joaquín, la transparencia y el combate a la corrupción forma parte de una política que busca contrarrestar los abusos cometidos por administraciones pasadas, que en la búsqueda de satisfacer intereses mezquinos, se olvidó de cumplir con su obligación de atender las demandas de los quintanarroenses, pero además, para ofrecer mejores servicios a la población que antes era ignorada.
El gobierno del cambio tiene un compromiso para que la atención que se brinde a la gente satisfaga sus necesidades con eficacia y prontitud, pero sobre todo, que beneficie a los niños, niñas y jóvenes de manera integral e inclusiva, que son para el Gobernador el presente y el futuro de un Quintana Roo más justo e igualitario.
En ese contexto se enmarcan los esfuerzos en materia de gobierno digital, que en el sector educativo es determinante para que todos los alumnos, sin distinción alguna, tengan la oportunidad de contar con un espacio en la escuela para comenzar sus estudios, continuarlos y concluirlos.
En el proceso de inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ha consolidado una estrategia de registro en educación básica a través de la tecnología, para lo cual, los padres y madres de familia, así como los tutores, pueden inscribir a sus hijos vía internet.
Esto permite que el registro se haga de manera rápida y eficaz, garantizando que los niños y niñas tengan un espacio en la escuela y sin que se tenga que realizar largas filas como ocurría anteriormente.
A escasos ocho días de haber iniciado las inscripciones, el sistema en línea de la SEQ ha registrado a 65 mil 040 niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, para un 83 por ciento de avance, de los 73 mil 655 estudiantes que se espera sean registrados al término del proceso el próximo 19 de febrero.
De los 61 mil 040 alumnos ya inscritos, el 28 por ciento corresponde a nuevos ingresos, es decir, 16 mil 827 son estudiantes que se incorporan a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, pudiendo ser habitantes de la entidad que no hayan estado inscritos con anterioridad, de otras partes de la república o extranjeros.
Los padres y madres de familia, así como los tutores, pueden estar seguros que a través del sistema de registro en línea, sus hijos tienen garantizado un cupo en la escuela, como parte de la política de inclusión del gobernador Carlos Joaquín para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de estudiar, formándose en valores como la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
Desde el inicio de la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, se ha fortalecido la atención a padres de familia, alumnos y docentes y la mayor eficiencia del servidor del sistema en línea se debe a un importante esfuerzo de su gobierno para agilizar el proceso de inscripciones.
Chetumal, Quintana Roo