- Se inscribieron 71 mil 625 alumnos de educación básica para un 97 por ciento de la matrícula esperada.
- El tres por ciento corresponde a los alumnos de zonas rurales; tienen dos semanas más para inscribirse a través de los directores de las escuelas.
Chetumal.- Garantizar que las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo cuenten con más y mejores oportunidades de acceder a un espacio seguro en la escuela, son acciones que impulsa la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través del proceso de inscripción en línea, que concluyó con el registro de 71 mil 625 alumnos de educación básica, ciclo escolar 2018-2019.
Como se recordará, las inscripciones se llevaron a cabo del 1 al 19 de febrero, inscribiéndose el 97 por ciento de la matrícula esperada de 73 mil 655 estudiantes, con un total de 19 mil 837 alumnos de preescolar, 25 mil 991 alumnos de educación primaria y 23 mil 661 en educación secundaria, faltando solamente el registro de los alumnos que viven en las comunidades rurales.
Es importante destacar que el tres por ciento que resta de inscribirse corresponde precisamente a los estudiantes de las zonas rurales, cuyos padres tienen dos semanas para hacerlo a través de los directores de las escuelas, quienes recaban la información para después hacer el registro en línea.
Desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo se garantiza que este proceso de inscripciones en línea vaya mejorando año con año; esta herramienta tecnológica agiliza el trámite de registro y permite que los estudiantes puedan estudiar en alguna escuela cercana a su domicilio, lo que permite a los padres de familia un ahorro en el transporte y una mayor seguridad para los niños y niñas.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia de combate a la desigualdad y el impulso de una educación pública de calidad, integral e inclusiva del gobierno de Carlos Joaquín, para que todos los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades de contar con una educación de calidad con calidez.
Chetumal, Quintana Roo