Crear un frente común con la sociedad para atender las Necesidades Educativas Especiales

Crear un frente común con la sociedad para atender las Necesidades Educativas Especiales
  • La titular de la SEyC, en conferencia de prensa, destaca el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los niños, niñas y adolescentes para eliminar todo obstáculo en su aprendizaje.
  • Propuesta de un foro estatal para la atención de las necesidades educativas especiales.

“Nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños, quienes representan un valor extraordinario para este gobierno y una bendición para sus familias, por lo que si se sintieron ofendidos, les ofrezco una sincera disculpa”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt durante una conferencia de prensa con medios de comunicación.

Explicó que la educación es una piedra angular para lograr el bienestar y el desarrollo; y en particular, la Educación Especial resulta un instrumento prioritario para alcanzar igualdad en las condiciones sociales de las personas con discapacidad.

En la Secretaría de Educación y Cultura, abundó, compartimos y suscribimos el pronunciamiento enunciado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que en consonancia con la política social del gobernador Carlos Joaquín González, enfatiza la necesidad de atender cada vez de la mejor manera, las necesidades educativas de las niñas, niños y adolescentes con acciones concretas para eliminar todo obstáculo en el aprendizaje.

Comentó que la actual administración ha encontrado muchas demandas de atención institucional, mismas que asume como grandes oportunidades a través de la consolidación de un gran frente común con la sociedad; en ese sentido, continuaremos trabajando coordinadamente con las agrupaciones de padres y madres de familia, para avanzar en este esfuerzo que compartimos con toda responsabilidad.

“Aprovecho para agradecer a las organizaciones de la sociedad civil que en días recientes han reconocido nuestra intención de armar equipo en beneficio de los pequeños, destacando que hemos llegado a establecer acuerdos para el fortalecimiento del trabajo en materia de Educación Especial”, destacó.

Reiteró el compromiso del gobierno de Carlos Joaquín con la disminución de las desigualdades en el estado, su gran voluntad política, y el compromiso para mejorar estos servicios en conjunto con los padres y madres de familias especiales, así como con la sociedad organizada.

Este trabajo cercano a la sociedad civil, continuó, ha cristalizado en la propuesta de celebrar un foro estatal para la atención de las necesidades educativas especiales, para lo cual, desde luego, “convoco a los maestros, personal académico y administrativo, tanto de la Secretaría e instituciones de los tres niveles de gobierno como de la iniciativa privada, a los colegios de especialistas y a la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.

En otra parte de su intervención, reconoció la disposición e interés de las maestros y maestros, psicólogos y especialistas que atienden las necesidades de nuestras niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad y quienes en ejercicio de sus derechos se han manifestado y posicionado.

Reconozco las necesidades de la capacitación en materia de Educación Especial, por lo cual, en nombre de la autoridad educativa, hago el compromiso formal de asumir el liderazgo que exige la sociedad, en la realización de los proyectos, gestiones y cambios que deban ocurrir en el sector; es un compromiso el proporcionar educación adecuada a las personas con necesidades especiales, protegiendo en todo momento su dignidad y garantizando plenamente sus derechos humanos.

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Chetumal, Quintana Roo