- Hasta el 26 de mayo, se lleva un 86.6 por ciento de inscripción en todos los grados y niveles.
Del 5 al 26 de agosto, los padres de familia o tutores podrán registrar la solicitud de inscripción en línea de sus hijos en educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, a través del portalwww.seq.gob.mx/inscripciones, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Actualmente, para el ciclo escolar 2019-2020, se encuentran inscritos 288,848 alumnos, 3,426 estudiantes más que los registrados al inicio del ciclo escolar 2017-2018.
Cabe destacar que si se trata de un alumno de nuevo ingreso (que viene de otro estado, del extranjero, que causó baja o no estudie en el ciclo actual) y que solicita ingreso a escuelas públicas, se debe proporcionar información sobre el niño o niña a inscribir, así como del padre o tutor (nombre, CURP y dirección). Los padres de familia, a través de la página web podrán realizar un solo cambio de escuela e imprimir su “Solicitud de Inscripción/Reinscripción”.
En cada municipio será instalado del 5 al 23 de agosto de 2019 un Módulo de Atención que atenderá a padres de familia con alumnos con CURP o aquéllos que se les dificulte o no tengan acceso a internet en horario de 8:00 a 15:00 horas.
En las escuelas públicas que se encuentran fuera de la cabecera municipal, la inscripción puede realizarse de dos formas: el padre de familia en línea a través de la página www.seq.gob.mx/inscripciones el 5 de agosto y directamente a la escuela.
La “Solicitud de Inscripción/Reinscripción”, es el documento oficial y obligatorio para el registro del alumno en el ciclo 2019-2020 y su vigencia es de tres días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar. Las “Solicitudes de Inscripción/Reinscripción” que se expidan a partir del 26 de agosto, tienen una vigencia de tres días a partir de la fecha de registro de solicitud.
Chetumal, Quintana Roo