- Del 22 de enero al 23 de marzo del 2021, se han recibido 13, 128 solicitudes, de las cuales se han atendido el 89 por ciento y el resto está en proceso de atención.
A dos meses del lanzamiento de la estrategia SOS Educación Quintana Roo, se han recibido 13,128 solicitudes relacionadas con necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión en todos los niveles educativos, de las cuales se ha concluido la atención en 11, 655 casos, habiendo 1,473 en proceso, para un significativo avance del 89 por ciento.
Como ha sido desde el principio de la estrategia, se ha dado seguimiento puntual, atención y respuesta a las solicitudes para la reincorporación de los estudiantes a sus actividades educativas y orientación en el proceso de inscripción a través de la plataforma Padres en Línea, destacando el gran interés de los estudiantes, padres de familia y docentes.
Cabe recordar que SOS Educación Quintana Roo es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos, mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión, para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar por el impacto de la Pandemia COVID-19
En este sentido, destacó que del 22 de enero al 23 de marzo, se han recibido 13,128 solicitudes, de las cuales 78.1 por ciento se centran en apoyos para temas de inscripciones; y en orden de mayor frecuencia, seguidos, principalmente solicitudes de apoyos pedagógicos: Primaria con 6.1 por ciento; Secundaria 5.9 por ciento; Media Superior con 3.3 por ciento; Preescolar 2.9 por ciento; otros (temas de control escolar) 2.7 por ciento; Superior 0.8 por ciento; educación indígena y especial con 0.2 por ciento.
Destacó que ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) implementó la estrategia SOS Educación Quintana Roo, para establecer canales directos de atención a los estudiantes, padres, madres de familia y docentes en el estado, ya que es importante fortalecer la gestión pública de una manera cercana y sensible a las necesidades de la comunidad escolar.
Todos estos servicios se han brindado usando los diferentes canales de atención directa como son las líneas telefónicas y de WhatsApp, la App SOS Educación Quintana Roo, a través de los módulos de atención en Chetumal y Cancún, activación de citas en línea para evitar filas y atención en espera, así como la plataforma Web y las redes sociales de la SEQ que siempre han sido un medio de comunicación con nuestros usuarios.
Chetumal, Quintana Roo