- Propuso realizar reuniones periódicas para revisar la pertinencia de los acuerdos que se tomen en beneficio del alumnado
- Destaca la política de orden y transparencia que caracteriza al gobierno de Carlos Joaquín
Chetumal.- La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se reunió con supervisores de educación básica de todo el estado, quienes le externaron diversas inquietudes, cuyo propósito es mejorar el servicio educativo que ofrecen a las escuelas dentro de su jurisdicción, entre otros temas.
En respuesta, les dijo que la SEQ está comprometida con ellos para de manera conjunta, buscar las mejores opciones a fin de solucionar sus sentidas demandas en beneficio de los alumnos, en concordancia con la política de orden y transparencia que caracteriza al gobierno de Carlos Joaquín.
Reunidos en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, la responsable del sector educativo estatal comentó que en el tiempo que tiene como titular de la SEQ, ha entablado una lucha permanente por conseguir recursos, con la finalidad de ir resolviendo las problemáticas que se generan en el sector educativo.
Como ejemplo, señaló que el gobierno de Carlos Joaquín ha cubierto hasta el momento 120 millones de pesos de los 185 millones que la anterior administración dejó de pagar a las empresas financieras, afectando de manera grave a maestros y trabajadores administrativos. “Cada mes tenemos que pagar entre 10 y 15 millones de pesos de adeudos a las financieras, recursos que podrían utilizarse para mejorar las escuelas y supervisiones”, agregó.
Vásquez Jiménez destacó que “el tema de transparencia y orden lo hacemos todos, estar comunicados, tener este diálogo, es un vehículo muy importante para trabajar en esos aspectos; a partir de ahora, estableceremos reuniones periódicas para revisar si los acuerdos que se tomen van en el rumbo correcto o debemos replantearlos en beneficio del alumnado”.
A veces es muy difícil comunicarnos de forma directa, sin embargo buscaremos maneras de lograrlo, por ejemplo a través de redes de comunicación, pero cuenten con nuestro compromiso para estar más cerca de ustedes, señaló.
Chetumal, Quintana Roo