- A través del PNCE se han beneficiado 668 escuelas de nivel básico en el Estado.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entregó material bibliográfico del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), a la escuela primaria “Álvaro Obregón” y hasta el momento, se han beneficiado 668 escuelas de nivel básico en todo el estado.
El material bibliográfico entregado contiene información precisa y sencilla, que aborda temas como el fortalecimiento de la autoestima, el manejo de emociones, el establecimiento de reglas y límites y la resolución de conflictos en la familia de manera asertiva.
Para la SEQ, el PNCE busca propiciar un ambiente adecuado en las escuelas de educación básica, “así nuestros niños tendrán un mejor aprovechamiento escolar, fomentando climas de convivencia óptimos para el desarrollo del aprendizaje del alumno”.
Es un instrumento para la mejora de la calidad del servicio educativo al poner énfasis en la acción formativa y por ende preventiva, de situaciones de acoso escolar, orientado al logro de una convivencia sana y pacífica a través del desarrollo de habilidades socio–emocionales, mencionó.
El director de la escuela primaria destacó la importancia de los materiales bibliográficos entregados, por ser una herramienta eficaz para impulsar mejores ambientes de convivencia pacífica, incluyente y democrática en cada una de las escuelas.
Chetumal, Quintana Roo