- Destacan la importancia de acompañar a los maestros para una mejor atención de los estudiantes.
- Gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación en el que la participación de los padres de familia es fundamental para el logro de los aprendizajes.
Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entregó material a jefes de sector y supervisores del Programa Escuelas de Tiempo Completo y Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, insumos que contribuirán en mejorar el acompañamiento a las escuelas públicas de educación básica, incorporadas a dichos programas para ofrecer un mejor servicio.
En el caso de las escuelas de tiempo completo, se entregaron kits de consumibles de cómputo y paquetes de hojas blancas, con una inversión de 400 mil 615 pesos, en beneficio de siete jefes de sector y 55 supervisores de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
En cuanto al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, se entregó material didáctico a los directores para fortalecer las habilidades de lenguaje, comunicación y pensamiento matemático en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas. Este programa beneficia a 40 escuelas de nivel preescolar, 88 de primaria y 28 de secundaria de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
En el evento celebrado en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que “necesitamos trabajar en infraestructura, tema que se abandonó mucho tiempo y que en los 17 meses del gobierno de Carlos Joaquín no hemos podido hacer lo suficiente; además, es necesario formar y actualizar a los maestros para atender mejor a la nueva generación de alumnos que cuentan con muchos conocimientos en tecnología”.
Debemos tener muy en claro el proceso de evaluación y acompañamiento hacia los profesores para apoyarlos en la formación de esa nueva generación de jóvenes, pero además convocar a los padres de familia para que no sólo vayan por la calificación de sus hijos, sino para que participen en su educación porque para formar en valores se requiere comenzar en la casa y reforzarlos en la escuela, explicó.
Chetumal, Quintana Roo