- Con recursos del Programa de la Reforma Educativa, el gobierno estatal busca disminuir el rezago en equipamiento y fortalecer la autonomía escolar.
- Durante muchos años los anteriores gobiernos tuvieron en el abandono a las escuelas de Educación Especial, señalaron madres de familia.
En representación del gobernador Carlos Joaquín González, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, entregó materiales y equipo al Centro de Atención Múltiple (CAM), “José de Jesús González Padilla”, por un monto de 55 mil 280 pesos del Programa de la Reforma Educativa (PRE), correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, en beneficio de 71 niños y niñas.
En presencia de la directora de la escuela, Erla Lee Rejón, madres de familia, docentes y alumnos, la titular de la SEyC mencionó que como parte del cambio en nuestra entidad, “nos estamos asegurando que estos recursos lleguen a su destino, a efecto de prepararnos para el inicio del ciclo escolar 2017-2018 y recibir a nuestros niños en las condiciones que todos queremos”.
Solo juntos, como lo estamos el día de hoy y nos ha enseñado el Gobernador, podremos asegurar que los objetivos de la Educación Especial se cumplan para más y mejores oportunidades a todos nuestros niños, de la manera en que se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, aseguró.
Comentó que con recursos provenientes del PRE, el Gobierno del Estado busca atender a las comunidades escolares de Educación Especial, disminuyendo el rezago en materia de equipamiento y fortaleciendo la autonomía escolar.
Posteriormente, Alamilla Betancourt convivió con madres de familia, quienes reconocieron el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, al gestionar ante el gobierno federal los recursos para la adquisición de material y equipo y externaron su agradecimiento a la titular de la SEyC por el compromiso que ha demostrado con el CAM.
Las madres de familia María Hortensia Lorca y María del Carmen Landa Madrid, señalaron que en los últimos años, el CAM no recibió ningún tipo de atención de las autoridades educativas, por lo que agradecieron que ahora sí se les tome en cuenta, pero sobre todo a los niños de la escuela que requieren de cariño y comprensión.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, destacó que se entregaron materiales educativos, material de limpieza, lámparas, papelería, botiquín de primeros auxilios, herramientas, impresora, entre otros materiales que contribuirán a la prestación de un servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.
Chetumal, Quintana Roo