- Clausuran programa leer para la vida en beneficio de estudiantes normalistas
La lectura es una competencia necesaria que se aprecia cuando deja de ser una obligación y se convierte en un placer interminable, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al clausurar el programa “Leer para la Vida”, que durante ocho sesiones se llevó a cabo en las escuelas normales del estado.
En presencia del presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, la subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Flora Casanova Ramírez, funcionarios federales, maestros y alumnos normalistas, Alamilla Betancourt mencionó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se destaca que la lectura debe ser impulsada, porque es la base para una educación integral de calidad.
“Retomemos la esencia del magisterio, regresemos a los básicos del ser maestro, como es la escritura, la lectura y la ortografía, seamos promotores del buen escribir, del buen hablar, del buen leer, de leer por gusto”.
Vamos a seguir participando en lo que el nuevo esquema de normales ofrece, para ser lo que Quintana Roo se merece, que es tener a los mejores maestros de México, puntualizó.
Después de felicitar a los 100 alumnos normalistas que se inscribieron para vivir una gran experiencia que concluyeron con éxito y hacer un reconocimiento a los docentes y directivos, señaló a los jóvenes estar segura de que “este curso les ha comenzado a transformar, después de esta experiencia, su visión pedagógica toma otra dimensión”.
Cabe mencionar que el programa “Leer para la vida” implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene como objetivo fortalecer la formación de los alumnos normalistas en las habilidades lectoras, como futuros maestros y capaces de hacer de la lectura una herramienta para el aprendizaje.
Chetumal, Quintana Roo