Fortalece la SEQ el Programa de Bebederos Escolares en el Estado

bebederos
  • En su primera etapa se han colocado 25 bebederos en escuelas de educación básica
  • Impulsado por el Programa de la Reforma Educativa a través del INIFED

Chetumal Quintana Roo, 11 de enero de 2018.- La secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Cuauhtémoc Mendoza Ortiz, visitaron la primaria “Mariano Azuela”, con el fin de fortalecer el proyecto de bebederos escolares que se instalan en nueve municipios del estado.

El objetivo del proyecto impulsado por el Programa de la Reforma Educativa (PRE), a través del INIFED, es promover el consumo de agua potable, contribuir a la disminución de la obesidad infantil, así como proteger la salud de la población escolar, y que en Quintana Roo es un compromiso especial del gobernador Carlos Joaquín González.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el INIFED, han implementado de manera coordinada el proyecto de bebederos escolares, de los cuales ya se han instalado 25 con una inversión de tres millones 300 mil pesos, de casi 200 que se tiene como meta instalar.

La titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, expresó que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Bebederos Escolares (PNBE), que impulsa el consumo de agua potable gratuita en las escuelas públicas federales para el cuidado de la salud de los estudiantes quintanarroenses.

Por su parte, el coordinador estatal del INIFED, Cuauhtémoc Mendoza Ortiz, destacó que hasta el momento, se ha instalado un bebedor escolar en el municipio de Cozumel, dos en Felipe Carrillo Puerto, once en Benito Juárez, uno en Othón P. Blanco, cuatro en Solidaridad, uno en José María Morelos, uno en Lázaro Cárdenas, tres en Tulum y uno en Puerto Morelos.

Chetumal, Quintana Roo