- Entregan reconocimientos a los participantes del diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”
- Destacan la política educativa integral, inclusiva y de calidad del gobernador Carlos Joaquín
Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entregó diplomas a supervisores de educación básica que participaron en el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos” en su cuarta generación.
Este diplomado que inició en noviembre de 2017 y concluyó su último módulo en junio de 2018, ha sido de gran realce para el sector educativo del cual forman parte los participantes, ya que se han acreditado un total de 114 supervisores en las cuatro generaciones de egresados en Quintana Roo.
El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, en representación de la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el cual se realizó en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”.
Los conocimientos que han obtenido serán de gran aporte para incentivar el desarrollo de una educación integral, inclusiva y de calidad para los quintanarroenses, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado, señaló Pantoja Sánchez.
Dijo que el día de hoy, han sido distinguidos con un diploma emitido por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), instancia reconocida a nivel nacional e internacional que avala los estudios que han cursado.
Por su parte, Luis Alfonso Cohuo Carrillo, jefe de Supervisión de Educación Primaria y coordinador del diplomado en Chetumal, señaló que el trabajo que realizan los supervisores es fundamental para elevar la calidad educativa de las escuelas que están bajo su responsabilidad, siendo guías importantes para la aplicación del Nuevo Modelo Educativo.
Chetumal, Quintana Roo