- Imparten taller de capacitación a 70 concesionarios de tiendas escolares de Othón P. Blanco.
- Acciones se enmarcan en la política educativa de Carlos Joaquín en beneficio de los alumnos de educación básica.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, organizó un taller de capacitación a 70 concesionarios de tiendas escolares del municipio de Othón P. Blanco sobre el uso y manejo de alimentos, impartido por personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud.
El objetivo de la capacitación que se realizó en el auditorio de la escuela secundaria técnica número 2 “Justo Sierra Méndez”, es difundir a los concesionarios de tiendas escolares, mediante las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, el uso y manejo de alimentos, así como las prácticas de higiene para la preparación de los mismos y los nuevos lineamientos operativos.
En representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, en su mensaje a los concesionarios, comentó que “ustedes son personas conscientes del servicio que brindan a los alumnos y lo importante que es la capacitación para evitar que se enfermen los niños en las escuelas”.
Queremos que trabajen a gusto, que ofrezcan un mejor servicio, con alimentos más sanos, bien preparados, nosotros por nuestra parte los apoyamos convencidos de la importante labor que realizan alimentando a los estudiantes, señaló.
Destacó la presencia de los padres de familia, directores de escuela y supervisores, por la relevancia del tema, porque está involucrada la parte más sensible de nuestra sociedad, que son los niños y niñas.
Por su parte, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Alejandro Pino Murillo, comentó que el cuidado de la salud de los alumnos es muy importante para evitar que contraigan enfermedades, debido a que los menores todavía no han desarrollado todas sus defensas.
Estas acciones se enmarcan en la política educativa del gobernador Carlos Joaquín, para que los alumnos de nivel básico estudien en condiciones favorables, privilegiando los ambientes armónicos y seguros para un mejor aprovechamiento de los aprendizajes.
Chetumal, Quintana Roo