Inauguran el semestre 2021-A del COBAQROO en el que estudian casi 18 mil alumnos

portada
  • Señalan la importancia de la educación media en el proceso de insertarse en el ámbito laboral o continuar con una carrera.
  • Director general del Colegio de Bachilleres destaca la estrategia SOS Educación Quintana Roo.

Esta mañana, 421 estudiantes del plantel Cancún Dos del Colegio de Bachilleres, directivos de todo el estado encabezados por su Director General y el representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participaron en la inauguración del Semestre 2021-A del COBAQROO que se realizará a distancia, en el que participarán casi 18 mil alumnos, quienes tomarán clases mediante plataformas de internet y cuadernillos de apoyo.

En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el director de Educación Media Superior, Arturo Lagunes Grajales,  destacó la importancia de la educación media superior al posibilitar una sociedad más preparada y lista para que los jóvenes puedan insertarse al ámbito laboral o universitario.

Al señalar que es tiempo de estar unidos por una sola causa: la educación de nuestros jóvenes, calificó a los docentes del Colegio de Bachilleres como “héroes sin capa”, reconociendo su esfuerzo en el diseño y elaboración de los cuadernillos de apoyo a la enseñanza.

Por su parte, el director general del COBAQROO, Isaías Rodríguez González, reconoció al cuerpo docente como el gran soporte de la institución, “porque gracias a ellos elaboramos 25 mil cuadernillos para todos los alumnos que no cuentan con conectividad”.

Con este apoyo y el programa SOS Educación Quintana Roo, que es una estrategia para localizar a los alumnos ausentes debido a la contingencia por el COVID-19, estoy seguro que llevaremos esta encomienda a puerto seguro, indicó.

En representación de los alumnos, la estudiante de sexto semestre, Paloma Nicole Alcocer Barrera, agradeció “a todo el personal que está esforzándose por nosotros, extrañamos a los maestros y las clases presenciales, pero sobre todo, extrañamos a los amigos”.

Cancún, Quintana Roo