- Dirigido a supervisoras y asesores técnico pedagógicos.
- Destacan la política inclusiva del gobernador Carlos Joaquín en beneficio de los niños y niñas.
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, inauguró el taller “Diseño de instrumentos de evaluación y plan de mejora de la calidad de los aprendizajes con visión inclusiva”, dirigido a 18 supervisoras y 15 asesores técnico pedagógicos de nivel preescolar de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
El objetivo del taller con duración de dos días, es fortalecer las funciones de la estructura educativa (jefas de sector, supervisoras y asesor técnico pedagógico), todo orientado al análisis y elaboración de un plan de trabajo para reforzar estrategias de aprendizaje en los infantes y ser incluyentes, tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobernador Carlos Joaquín.
La titular de la SEyC mencionó que reflexionar, intercambiar experiencias, convivir y obtener resultados de calidad, es lo que se espera alcancen en estos días de intenso trabajo.
“Estoy segura que se logrará con gran margen, poder fortalecer las funciones de la estructura educativa mediante el análisis y la elaboración de un plan de trabajo para reforzar estrategias de aprendizajes en los infantes y poder ser aún más incluyentes”, destacó.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, comentó que el enfoque formativo del taller se caracterizará por recuperar su experiencia y ofrecerles apoyos conceptuales, prácticas colaborativas, planteamientos que generen espacios de reflexión personal y estrategias de intervención que constituyan un andamiaje de profesionalización en la función de supervisor.
Estuvieron presentes en la inauguración del taller que impartirá el maestro Pablo Vignon, la directora de Educación Preescolar, María Genoveva Pasos Ceh y la jefa del sector 01 de preescolar, María Silvia Cruz Quintal
Chetumal, Quintana Roo