El miércoles 17 de mayo tuvo una noche dedicada a la imaginación y los niños, dentro del Festival de Cultura del Caribe que difunde la administración del Gobernador Carlos Joaquín, con la presentación de la obra guiñol Piezas ultra experimentales.
En la Casa de la Cultura de Tulum, el colectivo, títeres Tulum, que dirige el peruano Mauricio Terrazas, arrancó aplausos en el público infantil con su propuesta escénica, que ha mostrado una oferta artística en Tulum que hasta ahora ha incluido lo mismo la danza que música, artes visuales y muchas manifestaciones de la cultura Maya.
Ayer, en una mezcla de teatro y literatura, fue presentado el libro de Gabriela Guerrero, “Deja que la selva te cuente su historia”, donde la propia autora escenifica el personaje de una guardiana de la selva que comparte historias, imágenes y canciones de amor y paz.
La respuesta de las actividades fue muy satisfactoria y a decir de varios asistentes ha sido notable el esfuerzo del Gobierno del Estado, coordinado con los gobiernos locales de todos los municipios, para poder hacer un festival de gran calidad con medios limitados.
Ayer concluyó el curso taller, comenzado el martes, “Elementos básicos de la epigrafía Maya”, a cargo del maestro Omar Chan, quien pudo sembrar el interés por aprender un poco acerca de los símbolos y glifos de la ancestral civilización Maya.
Tulum, Quintana Roo