Quintana Roo se posiciona como uno de los estados con mayor participación en las evaluaciones docentes

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  • Concluye la Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018 con una asistencia de mil 226 maestros para un 98 por ciento de participación.
  • Destaca la titular de la SEQ el compromiso del magisterio del estado con la educación.

Chetumal, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2017.- Durante la Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018, que se realizó del 2 al 17 de diciembre, de mil 413 sustentantes en educación básica se evaluaron un mil 391 maestros y de 247 de educación media superior fueron 235, para una participación global de mil 626 docentes y una participación del 98 por ciento de los programados inicialmente, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Explicó que en educación básica la participación docente alcanzó el 98.4 por ciento y en educación media superior llegó al 95.1 por ciento, porcentajes muy significativos que a nivel nacional, posicionan a Quintana Roo como uno de los primeros estados con el mayor número de maestros evaluados.

Al opinar sobre la participación de los docentes quintanarroenses en las jornadas de evaluación que se llevaron a cabo durante los últimos tres fines de semana, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, destacó que el compromiso de los maestros ha sido ejemplar.

Indicó que desde la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González y siguiendo los postulados de la Reforma Educativa, se apoya a los maestros para que puedan seguir mejorando su desempeño profesional en beneficio de los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses.

En la tercera semana de la Evaluación del Desempeño Docente, el sábado 16 de diciembre, se tuvo la participación de los maestros de Educación Especial y personal de Dirección y Subdirección, presentándose 101 sustentantes de un total de 104 programados, para un 97.1 por ciento y el 17 de diciembre, de 246 programados se presentaron 243, es decir, el 98.8 por ciento de asistencia, principalmente docentes de Educación Preescolar.

Cabe destacar que los casos del personal no evaluado obedecen principalmente a problemas de salud, mismos que han sido remitidos a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, instancia que procederá a lo conducente según su normatividad.

Chetumal, Quintana Roo