- Revisaron las estrategias y secuencias didácticas empleadas en clase que favorecieron el aprendizaje de los alumnos.
- La SEQ felicita a docentes y directivos por el trabajo de seguimiento y consolidación en la Ruta de Mejora de cada escuela.
El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en educación básica, ciclo escolar 2017-2018, en la cual se abordaron diversas acciones realizadas en el transcurso del mes, como las estrategias y secuencias didácticas empleadas en clase que favorecieron el aprendizaje de los alumnos y la forma de afrontar los desafíos educativos que prevalecen en la escuela.
Para los docentes de la primaria “Francisco I. Madero”, la reciente guía del CTE es un documento que apoya y orienta las actividades que se llevan a cabo en las sesiones del Consejo, en las que el liderazgo del director y la participación de todo el personal docente frente a grupo, fortalecen el cumplimiento de la misión de la escuela: lograr el máximo aprendizaje de sus alumnos, con el acompañamiento que la supervisión escolar brinde al cumplimiento de los propósitos de esta segunda sesión.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), felicitó a los docentes y directivos de las escuelas por el trabajo de seguimiento y consolidación de las acciones que se realizan en cada centro educativo para favorecer una mejora en la educación que se imparte.
Los maestros reflexionaron sobre sus formas de intervención como docentes para percatarse de aquellas prácticas que han llegado a convertirse en rutinarias, monótonas o desalentadoras para transformarlas en eficaces, coincidiendo en que están dispuestos a mejorar su trabajo en beneficio de los alumnos.
Por su parte, el colegiado docente de la secundaria técnica número dos “Justo Sierra Méndez”, consideró que los CTE se han convertido en una herramienta idónea para mejorar la calidad de la educación del alumnado a través de la Ruta de Mejora de cada escuela.
Chetumal, Quintana Roo