- En todo el estado 420 trabajadores reciben estímulo económico por 10, 15, 20, 25, 30 o 35 años de trabajo activo.
- El gobernador Carlos Joaquín tiene un compromiso ineludible con transformar la educación de niños, niñas y jóvenes.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entregó estímulos por antigüedad al personal de asistencia a la educación al cumplir 10, 15, 20, 25, 30 o 35 años de servicio efectivo.
En representación del gobernador Carlos Joaquín González, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la entrega de reconocimientos a trabajadores administrativos que laboran en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, y de manera simbólica a los 420 empleados de los 11 municipios.
En su mensaje, la Secretaria de Educación dijo que el estímulo económico que reciben es por sus grandes aportes a la administración pública y en especial a la educación del estado.
Explicó que tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, la prioridad de la administración de Carlos Joaquín González es transformar de manera positiva la educación que reciben niños, niñas y jóvenes, tarea en la que los trabajadores cumplen una determinante misión.
El gobernador Carlos Joaquín y la sociedad reconocen su experiencia por la aportación a los éxitos de Quintana Roo mediante su dedicación y entrega laboral. “Ustedes representan la imagen que identifica la ciudadanía como el servidor público que fue eficiente para solucionar alguna situación”, manifestó.
Marisol Alamilla agradeció la presencia del secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel; del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Cipriano González Zúñiga y del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla.
A los dirigentes magisteriales les reconoció su compromiso al velar por los intereses de sus agremiados y contribuir a la mejora de la educación en Quintana Roo y al delegado de la SEP, le agradeció por ser un gran aliado del sector educativo estatal.
Chetumal, Quintana Roo