- Se habían inscrito 34 mil 005 estudiantes en preescolar, primaria y secundaria hasta las 13:30 horas del dos de febrero
- Reconocimiento de la SEQ a los padres de familia y tutores por registrar a sus hijos vía internet
Chetumal.- A menos de dos días de iniciado el proceso de inscripciones, ciclo escolar 2018-2019 para la educación básica, se han inscrito 34 mil 005 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales, 33 mil 352 fueron registrados a través del sistema en línea, lo que representa el 99 por ciento, acción que no tiene precedente desde que se estableció hace varios años que las inscripciones se realizaran vía internet.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), hizo un reconocimiento a los padres de familia y tutores, por utilizar cada vez más el sistema en línea para inscribir a sus hijos, haciendo más rápido y eficiente el proceso, situación que ha propiciado alcanzar los más altos porcentajes de inscripción con la utilización de la tecnología.
Desde el inicio de la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, se ha fortalecido la atención a padres de familia, alumnos y docentes y la mayor eficiencia del servidor del sistema en línea se debe a un importante esfuerzo de su gobierno para agilizar el proceso de inscripciones.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del total de alumnos inscritos hasta las 13:30 horas del día de hoy viernes 02 de febrero, es decir, los 34 mil 005, solamente 653 fueron registrados por sus padres en los módulos instalados en las cabeceras de los 11 municipios del estado. Un total de 22 mil 851 alumnos que egresaron de preescolar y pasaron a primaria y de primaria a secundaria se han inscrito hasta esa hora, de 43 mil 122 estudiantes que se tienen proyectados, para un registro del 52 por ciento, destacó.
En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, que son once mil 154, se trata de niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria que llegan por primera vez a Quintana Roo de otros estados o incluso del extranjero.
Chetumal, Quintana Roo