- La titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, señaló que la educación es factor primordial para impulsar el desarrollo de la sociedad.
- Combatir el rezago educativo es prioridad del gobierno de Carlos Joaquín.
Chetumal, Quintana Roo, 24 agosto de 2017.- Como sociedad, también tenemos una gran responsabilidad para no quedarnos inmóviles ante una persona de nuestro entorno que se encuentre en rezago educativo, aseguró la secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, al encabezar la ceremonia por el 36 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Día del Trabajador de esta institución.
En representación del gobernador Carlos Joaquín González, la titular de la SEQ mencionó que el mensaje del jefe del Ejecutivo estatal es de compromiso para establecer una mejor coordinación entre las instituciones y órdenes de gobierno, para hacer más efectivo el trabajo y lograr metas significativas. “Combatir el rezago educativo es una prioridad de la actual administración y no podemos escatimar ningún esfuerzo”.
La educación es factor de superación personal y familiar y condición necesaria para impulsar el desempeño y la competitividad de toda la sociedad; es la columna vertebral del Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el Gobernador para el desarrollo social y combate a la desigualdad, indicó.
Por su parte, la directora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Candelaria Raygoza Alcocer, manifestó que a 36 años de su creación, el saldo del INEA es positivo, pero hace falta acelerar el proceso educativo, se ha hecho el esfuerzo por dinamizar la atención no sólo con el acompañamiento educativo, sino con instrumentos de certificación de saberes y competencias adquiridas”.
En el evento participó Mireya Tun Batún, ex asesora del IEEA, quien ofreció un testimonio de cómo se transformó su vida al participar en esta institución, se entregaron certificados de terminación de estudios de primaria y secundaria, así como materiales didácticos.
Chetumal, Quintana Roo