Se fortalecen los derechos de las niñas, niños y adolescentes

oli

Inaugura SEQ la primera mini olimpiada municipal inclusiva para impulsar la sana convivencia entre padres e hijos y lograr un mejor desarrollo integral

El evento se enmarca en el Día Universal del Niño y la Niña

Chetumal, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2017.-  Con el objetivo de contribuir a la formación integral del alumnado, fortaleciendo los valores de la sana competencia, disciplina, convivencia y solidaridad, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, (SEQ), inauguró la Primera Mini Olimpiada por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Convencionales y con Discapacidad, organizada por el DIF Municipal de Othón P. Blanco.

En la inauguración del evento a cargo de la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, la funcionaria manifestó que acciones como éstas “contribuyen también a hacer más visible los derechos de la infancia y fortalecen la conciencia sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.

mi El Gobierno del Estado, refrenda su apoyo al gobierno municipal de Othón P. Blanco y a los demás municipios, para sumar esfuerzos e impulsar cambios reales en la vida de las niñas, niños y jóvenes, sobre todo de quienes viven en situación de mayor vulnerabilidad, precisó en el domo del Plantel Dos del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Othón P Blanco, Faustina Canul de Torres, mencionó que retomar los derechos de los niños a favor de la inclusión es el principal objetivo de estas acciones, para que la niñez tome los derechos que le corresponden y así tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

min

Durante su intervención, la niña Bárbara Ortegón Presuel, presidenta municipal por un día, expresó que promover una sana convivencia con la familia es algo que se debe fortalecer día con día, porque es el principal motor para avanzar y así las niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar de una vida sana.

Chetumal, Quintana Roo