Aplicación honesta y transparente de los recursos permite atender la salud de más personas
Comunicado 894. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 12 de febrero de 2018
*La jurisdicción Sanitaria 1 capacita a 200 trabajadores de la salud que participarán en la Primera Semana Binacional de Salud del 17 al 23 de febrero
Chetumal. – Para garantizar el éxito de la cobertura de vacunación en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, del 17 al 23 de febrero la Secretaría de Salud (SESA) impulsará acciones a fondo como el combate a la corrupción de las administraciones pasadas, así como la aplicación honesta, eficiente y transparente de los recursos que contribuyen a brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad
Luego de dar a conocer lo anterior, en el marco del inicio del curso de capacitación a 200 trabajadores de las 74 unidades médicas de la zona sur del Estado que participarán en la Primera Semana Binacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 1 indicó que “conforme al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín trabajando juntos, vamos hacia delante en la disminución de la desigualdad social”.
En este sentido la Jurisdicción Sanitaria 1 durante los meses de diciembre 2017 y el mes de enero 2018, a través de las unidades de salud entregó 8 mil cartillas de vacunación correspondientes a igual número de menores de edad de la zona sur del Estado para garantizar su acceso a los servicios de la medicina preventiva y curativa, puntualizó.
En el curso taller que se desarrollará del 12 al 15 de febrero en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo tiene por objetivo dar a conocer los lineamientos del programa de salud de la infancia y la adolescencia, la técnica correcta del lavado de manos con jabón y alcohol gel, los tipos de vacunas y su interacción en cada una de ellas y los lineamientos técnicos para impulsar con éxito la campaña de vacunación.
También se hizo la presentación del nuevo manual de vacunación, los cambios que se presentan en las vacunas, la aplicación correcta por cada biológico, la red de frío y el manejo adecuado del biológico en caso de una emergencia en la cadena de frio.
Con la capacitación al personal de salud elevamos de manera continua los estándares en la calidad de la atención para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud principalmente de los grupos considerados prioritarios como la niñez, adultos mayores, embarazadas, y pacientes con enfermedades crónicas, refirió.
Chetumal, Quintana Roo