066. Comunicado de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 05 de abril de 2021.
Pese a los avances en vacunación, no se deben relajar los hábitos de higiene
* Hasta el 5 de abril se han aplicado 72 mil 614 dosis de vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo.
Chetumal. – La Secretaría de Salud de Quintana Roo reitera el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de prevención para prevenir contagios y enfermar de COVID-19. Es importante que no se relajen las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Las medidas de prevención son fundamentales para prevenir contagios y a pesar de que ya se están aplicando vacunas la emergencia sanitaria continúa y todavía hay riesgo de enfermar.
Hasta el 5 de abril en Quintana Roo se han aplicado 72 mil 614 dosis de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y AstraZeneca.
Con respecto a los trabajadores de la salud de primera línea, un total de 9 mil 52 primeras dosis se han aplicado a un mismo número de trabajadores, y 7 mil 388 vacunas ya fueron aplicadas en segunda dosis.
Actualmente se vacuna de manera concurrente al personal de salud de primera línea y personas mayores de 60 años. Con respecto a este último grupo poblacional ya se han aplicado 55 mil 854 primeras dosis y 320 personas ya cuentan con la segunda dosis.
Es muy importante que la población continúe con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no reemplaza los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.
Chetumal, Quintana Roo