Con trabajo coordinado la SESA atiende la salud de la niñez

Principal-1032x675

Con trabajo coordinado la SESA atiende la salud de la niñez

Comunicado 939. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 10 de marzo de 2018

*Con la “Estrategia Bebederos” la institución fortalece las acciones de fomento sanitario en escuelas públicas para evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo del vital líquido
*Más acciones para la generación de una cultura del consumo de agua potable a fin de disminuir los riesgos de obesidad y diabetes en la población escolar

Chetumal. – Fortalecer las acciones de fomento sanitario en las escuelas del nivel básico, a fin de brindar a la niñez más y mejores oportunidades de un desarrollo sano, es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín, afirmó la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

La SESA impulsa la “Estrategia Bebederos” a fin de promover el consumo de agua potable y combate al sobrepeso y la obesidad infantil. Luego de dar a conocer lo anterior, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), detalló que estas actividades se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para garantizar el cuidado de la salud de la población estudiantil, así como para fomentar la promoción y los beneficios del consumo de agua potable.

Sumando esfuerzos para verificar que las escuelas públicas dotadas con bebederos escolares de nivel preescolar y primaria, de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, cumplan con las normas de salud, se contribuye a la salud de la población infantil, señaló la institución.

Asimismo, informó que como resultado de estas acciones de fomento sanitario también se distribuyeron 150 cartelones y 450 tarjetas informativas con contenido alusivo a la importancia del consumo de agua segura de los bebederos escolares, y, sobre el buen uso y cuidado de estas instalaciones.

“Juntos vamos hacia adelante en la generación de una cultura del consumo de agua potable que nos permitirá disminuir problemas de obesidad y diabetes, y, al mismo tiempo, evitar enfermedades gastrointestinales, que pueden ser transmitidas por el agua que se consume de lugares que no cumplen con las normas sanitarias”, recalcó la DPCRS.

Indicó que durante los trabajos de verificación y fomento sanitario se ofrecieron pláticas y fijaron carteles en los que se informa a la población escolar de los riesgos sanitarios relacionados con factores físicos, químicos y biológicos en el agua para uso y consumo humano; también se orientó sobre las acciones preventivas

Chetumal, Quintana Roo