El Hospital General de Cozumel cumple con la atención de la salud de la población con el uso eficiente y transparente de los recursos
Comunicado 892. Secretaría de Salud de Quintana Roo.
12 de febrero de 2018
*Con servicios de calidad y más humanos, en enero del año en curso brindó más de 8 mil atenciones
Cozumel.- El combate a la corrupción de administraciones anteriores es un eje prioritario en esta nueva era de trabajo que encabeza Carlos Joaquín por lo que, con una planeación estratégica, el uso eficiente y transparente de los recursos junto con la vocación de servicio del personal del Hospital General de esta ciudad se beneficia a la gente con más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad informó la Secretaría de Salud.
En este sentido indicó que en el mes de enero del año en curso en el Hospital General de Cozumel se brindaron 8 mil 208 servicios médicos de las cuales mil 474 correspondieron a consultas generales, dentales, medicina interna, epidemiología, nutrición, nefrología, medicina preventiva, traumatología, entre otras.
También, agregó, se brindaron 320 consultas de urgencias, 102 de ginecología, 151 de pediatría, y se realizaron 110 estudios de rayos “X”, 30 ultrasonidos, 10 tomografías y se realizaron 5 mil 867 análisis clínicos de laboratorio.
Asimismo el personal adscrito al área de ginecobstetricia atendió 28 partos, 12 cesáreas, 49 cirugías, registrando un total de 57 egresos. En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales fueron ingresados 8 recién nacidos, los cuales tras la atención médico especializada fueron dados de alta.
Así disminuimos la desigualdad social con acciones a fondo que garantizan a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad, más humanos, con igualdad de género y enfoque de interculturalidad, puntualizó.
Chetumal, Quintana Roo