SESA promueve el chequeo médico regular para prevenir, detectar y atender oportunamente la obesidad, diabetes e hipertensión
Comunicado 792. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 22 de diciembre de 2017
* Para verificar el estado de salud de las personas mayores de 20 años de edad, de enero a octubre se realizaron más 405 mil detecciones
Chetumal. – La Secretaría de Salud fortalece la promoción de estilos de vida saludables, y que las personas acudan a su chequeo médico regular, para prevenir, detectar, y atender oportunamente, factores de riesgo a desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, con lo cual se evitan complicaciones de salud informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.
En esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, estamos disminuyendo la desigualdad social mediante acciones que brindan a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad refirió la titular de salud en el Estado tras hacer un llamado a las personas mayores de 20 años de edad que acudan con regularidad a su unidad de salud para las detecciones de obesidad, diabetes, e hipertensión.
En este sentido mencionó que de enero a octubre en los centros de salud se realizaron 405 mil 642 detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles en los cuales 92 mil 363 personas salieron positivos, con factores de riesgo a desarrollar obesidad, diabetes, e hipertensión por lo que de inmediato se les inicio el tratamiento correspondiente.
Aguirre Crespo hizo notar que para la realización de estos estudios acudieron 270 mil 34 mujeres y 135 mil 608 hombres por lo que pidió a la población masculina que también haga una pausa en sus actividades cotidianas para ir a su chequeo médico en manera regular.
Para prevenir estos padecimientos, la titular de salud en el Estado recomendó una alimentación más saludable, el consumo de agua simple potable o purificada y la activación física diaria por al menos 30 minutos diariamente, además de la revisión médica de manera periódica.
Chetumal, Quintana Roo