La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, acompaña al ejecutivo del estado en gira de trabajo de supervisión de obras en Hospital Integral de la isla.R
Refrenda su compromiso de seguir sumando esfuerzos para garantizar que la atención en los servicios de salud se otorgue de manera eficiente, con calidad y seguridad para los usuarios.
Isla Mujeres. – Se invirtieron 9 millones 105 mil pesos en trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y equipamiento del Hospital Integral de Isla Mujeres.
En gira de trabajo realizada por el gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Salud explicó que se han invertido recursos para encaminar la unidad médica al proceso de acreditación, el cual es un proceso de evaluación externa para la verificación de la seguridad, capacidad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud.
Aguirre Crespo informó que previamente a la gira de supervisión en la unidad médica, se reunió con Teresa Gómez Herrera, directora de Salud Municipal, con quien abordó temas sobre los proyectos de colaboración para mejorar los servicios de salud de la isla.
En particular explicó que el trabajo con las autoridades municipales es para avanzar en la posibilidad de mejorar los servicios a través de campañas específicas para darle a la población servicios especializados y también avanzar en el tema de telemedicina, su permanencia a la red quintanarroense de municipios por la salud, así como de estrategias de atención y prevención.
Explicó también Que en cumplimiento de los objetivos de la política social del gobernador Carlos Joaquín de mejorar el acceso a servicios de calidad, se avanza en el trabajo coordinado con las autoridades municipales y en el mantenimiento de la infraestructura.
Al acompañar al ejecutivo estatal en la gira de trabajo por el Hospital Integral de Isla Mujeres, Aguirre Crespo destacó el compromiso del gobierno de Quintana Roo de garantizar que los usuarios reciban una atención médica oportuna que responda a las necesidades de la población.
Informó que en la unidad médica se invirtieron 9 millones 105 mil 322 pesos para mejorar las condiciones de operatividad y elevar la calidad de la atención.
Refirió que actualmente el Hospital Integral de Isla Mujeres, como parte de su capacidad operativa, cuenta con las áreas de urgencias, hospitalización con 8 camas censables, consulta general, odontología, laboratorio de análisis clínicos, epidemiología y vacunas.
También cuenta con servicios de curaciones, aplicación de programas preventivos, farmacia, archivo clínico, almacén y las áreas de sanitarios para pacientes y para el personal.
La titular de salud en el estado destacó que esta unidad médica cumple con su función de brindar a la población, en especial la que no cuenta con seguridad social, servicios integrales de salud que ayudan a mejorar su calidad de vida.
qroo.gob.mx/sesa
cgc.qroo.gob.mx
Chetumal, Quintana Roo