I.-Coordinar y dar seguimiento a la agenda de actividades públicas y compromisos institucionales del (de la) Secretario (a), conforme a sus facultades;
II.-Verificar el puntual seguimiento a los acuerdos del (de la) Secretario (a) con el Titular del Poder Ejecutivo, de las Dependencias, Entidades, Órganos Desconcentrados y Auxiliares que integran la Administración Pública Estatal;
III.-Coordinar la integración y sistematizar información sobre temáticas específicas y de interés del (de la) Secretaría y seguimiento de los compromisos y acuerdos;
IV.-Coordinar y apoyar en la celebración de reuniones de trabajo del (de la) Secretario (a) de la Gestión Pública:
V.-Realizar relaciones interinstitucionales de la Administración Pública.
VI.-Proponer a consideración del (de la) Secretario (a), los (las) servidores (as) públicos (as) que lo representarán en actos o eventos, así como comunicar las designaciones respectivas;
VII.- Coordinar y organizar el desarrollo de eventos especiales y giras de trabajo del (de la) Secretario.
VIII.-Coordinar la organización general de las reuniones de trabajo y acuerdos del Secretario (a), para su atención y seguimiento;
IX.-Atender oportuna y eficazmente a la ciudadanía, recepcionando y clasificando para su distribución ante las unidades administrativas de la secretaría.
X.-Revisar, clasificar y controlar la correspondencia personal y oficial del (la) Secretario (a), para hacer más expeditas sus actividades y turnar a las unidades administrativas en el área de su competencia;
XI.-Mantener informado al (a la) Secretario (a) sobre los avances, resoluciones y problemática de los asuntos, acuerdos, programas y proyectos de su competencia.