*La secretaría Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, dirigió los trabajos para la obtención del protocolo
En reunión de trabajo ejecutivo, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó el "Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez", dicho mecanismo ayudará a perfeccionar el instrumento jurídico para poder contar con una herramienta eficaz para la atención y seguimiento de alguna situación de violencia hacia la niñez y juventud del Municipio.
La secretaria ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, reconoció el trabajo de la presidenta municipal, Mara Lezama y del secretario del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio pues Benito Juárez es pionero en este tipo de acciones.
"Que un municipio de los más de 2 mil 500 que hay en el país, tome este tipo de iniciativas es muy loable. Esto debe de ser un modelo para los demás municipios, el que se atienda a las niñas, niños y adolescentes que están es una situación por demás hostil es altamente importante, Quintana Roo está dando pasos agigantados para lograr desde el gobierno estatal, impulsar a los demás municipios para realizar acciones conjuntas para lograrlo”.