Con el objetivo de fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo este día, la Primera sesión Extraordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del municipio de Othón P. Blanco, presidida por el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero.
Ante la presencia de integrantes del sistema, regidores y directores del Ayuntamiento, la Titular del SIPINNA OPB Jesusa Canul Cohuo, realizó la presentación del programa de trabajo del Sistema, que incluye distintas propuestas y proyectos a realizar en favor de las niñas, niños y adolescentes en el municipio.
Durante la sesión, Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Quintana Roo; quien dirigió y supervisó el programa de trabajo municipal, felicitó el empeño de la Secretaria Municipal, quien se ha encargado de analizar, estudiar y actualizar los procedimientos del mecanismo a implementar, que permitirá la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
"El trabajo es arduo, pero continuamos motivados para proteger los derechos, la salud y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, quienes son el futuro de nuestro país, estado y municipio; en este sentido invito a todos los integrantes de esta sesión a estudiar con detenimiento el programa y sugerir los cambios que consideren pertinentes para así presentar posteriormente un trabajo integral en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes", puntualizó.
Los integrantes de la sesión realizaron diferentes intervenciones para aportar a los trabajos presentados y se solicitó el análisis de dicho programa en el cabildo othonense.